Cuando mi clienta me llama, ya había terminado lo que es la obra en bruto de la casa, a falta de enfoscar , pintar, distribuir instalaciones para la iluminación, acuchillar y elegir algunos de los materiales para revestir, qué solucionamos enseguida. Con dos niñas, en edades ya de querer tener cada una su espacio personal, necesitaban una habitación nueva, para una de ellas. El salón se les quedaba pequeño y habían decidido meter dos de las terrazas para ampliar este espacio, idea muy acertada además de divertida cuando decidimos dejar el ladrillo visto.
OBJETIVO: Se trata de un apartamento clásico, de muebles oscuros y materiales pesados. Querían conservar casi todos los muebles, que eran muchos. Al meter las terrazas, la planta del salón se quedaba con dos pilares y muy angulosa. Parte de mi trabajo consistía en reubicar todos los muebles, rescatar alguno escondido, y aportar otros para crear un ambiente armonioso. Diseñar la habitación nueva, baño y mobiliario en la cocina. En este caso mi trabajo consiste entre otros, en captar y organizar las ideas para ordenarlas en el espacio que se dispónia, siempre ajustándome a su presupuesto.
RESULTADO: Sreen en las ventanas para ampliar más el espacio en vez de cortinas. Un sofá nuevo y moderno, mobiliario lacado y decapado, detalles de color y unas sillas que completaban el conjunto. Un estilo colonial alegre y luminoso. ¡ Vaya cambio!
Fotografía: Oscar Costa Santiuste.